miércoles, 29 de febrero de 2012

El sistema se desmorona

Éstos 2 últimos años han sido clave para el sistema, partiendo de la gravedad de la crisis económica y social. En el caso de España parece que desde el 15M la gente está empezando a tomar algo de conciencia social y a darse cuenta de que los de ahí arriba nos toman el pelo.

Para empezar ha quedado claro que el sistema judicial no funciona en este país, o al menos no como debería. Casos como el de Francisco Camps, al que todavía muchos peperos valencianos apoyan, dejan claro el fracaso de la justicia frente a las clases altas. Y es que aquí solo se libra el que tiene pasta. No hablo de sobornos, pero es evidente que si tienes mas dinero, tienes mejor abogado, y si cuentas con apoyo en la gente de a pié como en el caso de dicho personaje, sabes que el juez está entre la espada y la pared. Félix Millet en libertad condicional después de haber reconocido apropiarse de 3,3 millones de euros, y demostrarse que se agenció por la cara mas de 30.000.000 para uso personal.

Con el caso Palma la monarquía está actualmente en jaque, y además con el rey con un pie en la tumba prácticamente. Creo que está claro que mucha gente saldrá a la calle cuando el Rey muera para aprovechar y reclamar la 3ª República. También hay que tener en cuenta una cosa (algo que mi padre me enseñó), y es que en España la gente no es monárquica, España es un país de republicanos, republicanos Juancarlistas. Mucha gente apoya al rey solo por ser así de "campechano".

Los cuerpos del estado están en la cuerda floja. Los policías y sus porras llevan reprimiendo al pueblo mucho tiempo, pero nunca se habían colocado a tanta gente en su contra. Tanta como para tener miedo. Desde aquí solo espero que sepan que acabarán ardiendo, como en Grecia.

Lo mejor que le puede pasar a España es que el PP haya ganado las elecciones. No, no me he vuelto pepero de melena engominada y telespectador de intereconomía. Estoy convencido de que meterán tanto la pata que España entera se levantará para reclamar sus derechos.

Por otra parte los medios saben que en España la gente se mueve socialmente más que nunca en la historia de la democracia y los medios lo aceptan y hablan de las manifestaciones mas que nunca, poco, pero mas que nunca.

¡El sistema está en su momento más débil y hay que aprovecharlo para derrocarlo!