lunes, 19 de marzo de 2012

Reflexión desinteresada: Mutabilidad

Quiero hablar de algo que para mi es muy importante, pero yo humildemente lo dejo a vuestro juicio. Como reflexión desinteresada que os voy a plantear algo que considero incita a la reflexion, pero en la medida que cada uno quiera, pues cada uno es (o debería) ser dueño de sus pensamientos y de toda su vida en general, y dentro de cada uno esta la verdad.

A mi parecer, y mucho mas últimamente, he observado un cambio, una mutación en la forma de ser de las personas, en sus estados de ánimo, no muy pronunciada, pero perceptible por mis continuos divagares mentales que lo cuestionan todo, hasta la propia cuestión, manera con la que me gusta reflexionar o meditar sobre las cosas. Puede que sea debida a el cambio de edad, puede que sea algo a nivel colectivo, pero si que es cierto que hay bastantes aspectos negativos en las personas, que ademas de impedir una comunión y convivencia entre nosotros todos los iguales seres humanos y naturaleza, están abriendo heridas en nuestras relaciones sociales, en nuestro futuro, en nuestro bienestar, en nuestra vida en general.

Creo que identificar el problema que planteo es muy difícil, yo como veis, con mi limitada retórica no se plantearlo correctamente. Pero ahí esta, algo simple. Un pensamiento tan simple como ese, ¿porque nosotros los seres humanos no nos tratamos como iguales, no nos respetamos, no nos amamos...?
(ni a nosotros, ni a la naturaleza, ni a la madre tierra) -_- 

Quiero añadir dos cosas a esto: Primero, no deberíamos porque ver la vida como conseguir lo que nos han quitado, cuando pensamos en nuestra vida deberíamos pensar en lo que nos gustaría realizar, vivir como nosotros mismos queremos en el fondo y que queremos dejarle a nuestros hijos y a sus sucesores. No deberíamos ver la vida como lo que conseguiremos que el sistema nos permita hacer o la estabilidad laboral que tendré en el futuro. Segundo, me gusta evitar y esforzarme por evitar los pensamientos, palabras y argumentos negativos, por lo que no me gusta la manera en la que lo e planteado, pero a mi parecer es mas facil de comprender.

Y esto me lleva a la reflexion con la que finalizaré. Es de mi parecer que en todos los aspectos de nuestras vidas, actos, relaciones, trabajos, etc... deberíamos tener mucho mas en cuenta los pensamientos, energias y actos positivos. Algo tan simple como eso, tenerlos presentes, pensar en ellos. A mi juicio es algo que nose si aportara algo a mi vida o la cambiará, pero lo que si que se es que hoy en dia la gente es muy negativa, en los detalles y en los aspectos generales. Pero no es una negatividad de la de pasar de todo, pensar que todo es una mierda o cosas así, sino unas energias negativas que irradian los comportamientos, las rutinas, las palabras, las maneras de pensar... Algo, que como otras muchas cosas nos han acostumbrado a ver y nos han hecho ver como natural, no nos incitan a la positividad y a los buenos pensamientos y energias, sino a lamentarnos acerca de la situación actual del la sociedad, de las personas...

Por lo que considero imperiosamente decir y proclamar que debemos combatir los aspectos negativos de las personas y la maldad del mundo en general con bondad, con nuestra propia positividad, con nuestras buenas energias y vibraciones, transmitiendo buen rollo por doquier y cuidando nuestra manera de pensar y reflexionar, pues es la base de todo.


¡La verdad esta dentro dentro de ti! ¡Reflexiona, comenta y difunde!


Por cierto, la entrada se llama mutabilidad por la característica de las personas de tener una gran capacidad de mutabilidad mental. Aprovechémosla :-)