lunes, 23 de abril de 2012

Vasos de agua...eso somos


La referencia más sutil de este título sería la evidencia de que el ser humano está compuesto aproximadamente por un 75% de ese elemento universal (variable según individuos).

Esta comparativa es un tanto breve, peculiar y que puede dar mucho de sí, en adelante lo comprobareis.

Nosotros, las personas tenemos un grado de transparencia la que nos hace mostrar nuestro verdadero yo, nuestra personalidad propia, el carácter de manera pública o abierta. Comparándolo con el vaso de agua podríamos atribuírselo al grosor del vidrio, a su opacidad y la distorsión de la imagen, por lo que teniendo en cuenta dichas características podremos o no ver el contenido del recipiente y también verlo de manera diferente, en este caso es el agua. Debido a los factores mentados se generaría una dudosa identidad de que puede haber tras esa barrera, ya sea porque el contenido apenas puede verse, o se ve muy borroso o deformado.

Hablando del contenido, aunque también tiene importancia lo anterior, puesto que imaginemos que al nacer el vaso (nosotros somos el vaso) está vacío, y este al paso del tiempo y de las experiencias vividas, se tiene que ir llenando…teniendo en cuenta estas vivencias el agua tendrá un aspecto más apropiado. Si por ejemplo la persona tuvo un pasado duro y ha sufrido bastante a causa de alguna desgracia, el agua se irá tornando turbia y oscura pero si ha tenido una vida afortunada con grandes alegrías el agua tendrá un aspecto brillante y cristalino.

Dicho todo esto parece que podemos bebernos entre nosotros, y realmente podemos, de hecho es algo que hacemos constantemente, las influencias están ahí, las adquirimos, las transmitimos, mucho que compartir y en ocasiones sin saber cómo ni por qué ocurre.

¿Quieres que alguien tenga el agua más transparente? Fácil, dale de beber, hay mucha sed por el mundo más de la que podemos imaginar.

Ahora, ya no solo tienes que ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Solo me queda decir que en temas profundos faltan palabras y que por supuesto felicidad, si lloras te quedas seco.

Un Saludo y que os vaya bonito.

1 comentario:

  1. BRUTAL, me ha encantado, una pasada de metafora y de símil a todos los niveles. Se encuentra mas sabiduría para autorealizarse en tus palabras que en algunos filósofos actuales sacaperras. Todo depende de la manera en lal que veamos y la idea que tengamos de las cosas en general, pero una idea tan maravillosa solo puede influir positivamente. Increible, enserio, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar