miércoles, 29 de febrero de 2012

El sistema se desmorona

Éstos 2 últimos años han sido clave para el sistema, partiendo de la gravedad de la crisis económica y social. En el caso de España parece que desde el 15M la gente está empezando a tomar algo de conciencia social y a darse cuenta de que los de ahí arriba nos toman el pelo.

Para empezar ha quedado claro que el sistema judicial no funciona en este país, o al menos no como debería. Casos como el de Francisco Camps, al que todavía muchos peperos valencianos apoyan, dejan claro el fracaso de la justicia frente a las clases altas. Y es que aquí solo se libra el que tiene pasta. No hablo de sobornos, pero es evidente que si tienes mas dinero, tienes mejor abogado, y si cuentas con apoyo en la gente de a pié como en el caso de dicho personaje, sabes que el juez está entre la espada y la pared. Félix Millet en libertad condicional después de haber reconocido apropiarse de 3,3 millones de euros, y demostrarse que se agenció por la cara mas de 30.000.000 para uso personal.

Con el caso Palma la monarquía está actualmente en jaque, y además con el rey con un pie en la tumba prácticamente. Creo que está claro que mucha gente saldrá a la calle cuando el Rey muera para aprovechar y reclamar la 3ª República. También hay que tener en cuenta una cosa (algo que mi padre me enseñó), y es que en España la gente no es monárquica, España es un país de republicanos, republicanos Juancarlistas. Mucha gente apoya al rey solo por ser así de "campechano".

Los cuerpos del estado están en la cuerda floja. Los policías y sus porras llevan reprimiendo al pueblo mucho tiempo, pero nunca se habían colocado a tanta gente en su contra. Tanta como para tener miedo. Desde aquí solo espero que sepan que acabarán ardiendo, como en Grecia.

Lo mejor que le puede pasar a España es que el PP haya ganado las elecciones. No, no me he vuelto pepero de melena engominada y telespectador de intereconomía. Estoy convencido de que meterán tanto la pata que España entera se levantará para reclamar sus derechos.

Por otra parte los medios saben que en España la gente se mueve socialmente más que nunca en la historia de la democracia y los medios lo aceptan y hablan de las manifestaciones mas que nunca, poco, pero mas que nunca.

¡El sistema está en su momento más débil y hay que aprovecharlo para derrocarlo!

martes, 28 de febrero de 2012

Los sindicatos mayoritarios y la falsa izquierda

El Domingo 19F se dio lugar en Valencia una manifestación de sindicatos principales en contra de las últimas reformas del gobierno.
Los valencianos tuvimos la oportunidad de ver las calles ocupadas por toda la parafernalia sindicalista, desde los típicos banderines a un enorme zeppelin con las iniciales CCOO impresas en él.


La manifestación estaba repleta de sindicalistas de los sindicatos primarios: CCOO, UGT, CSIF, CGT... Todos ellos subvencionados por el estado. Y es que a día los sindicatos mayoritarios forman parte de todo ese teatrillo montado por el sistema para abarcar a la mayor parte del pueblo. Me explico.

Hoy en día vivimos evidentemente en un sistema neoliberalista, capitalista agresivo, globalizado, etc. Sistema totalmente contrario a los principios básicos de la izquierda. Bueno, pues ya que al sistema no le conviene tener a la mitad del mundo considerada de izquierdas, lo que ha hecho es comprar la izquierda. 

Claros ejemplos los tenemos en la política española actual, empezando por el PSOE, Partido Socialista Obrero Español. Bueno, pues ¿qué queda hoy en día de estas siglas? Partido Español. Y es que ¿cómo puede un partido que ha regalado dinero a los bancos, apoyado medidas claramente capitalistas, hecho reformas laborales que crean mas diferencias económicas entre clases llamarse Socialista?, ¿cómo puede un partido que ha aumentado de forma histórica las cifras de desempleo, haber hecho recortes a las clases bajas para regalar dinero a los bancos llamarse Obrero? Sinceramente me parece un insulto tanto al proletariado como a los socialistas. Y muchos de vosotros pensareis : “y entonces, ¿cómo puede ser que un partido vendido al poder tenga tantos afiliados y votantes supuestamente de izquierdas?” La respuesta es clara: Los medios. Se han encargado de que esta democracia consista en rojo o azul, progre o conservador y no se han interesado por mostrar otras alternativas. Quizá alguna noticia de IU, pero se encargan de pintarles como un partido que “como no va a ganar, para que votarle”.

Pero en fin, debe ser, que como con la bajada de pantalones del PSOE no era suficiente y también los sindicatos estaban tocanarices, montando huelgas, piquetes, protestas, etc. Dijeron: “pues nada, los compramos también”.

Y ahí están, primero firmando acuerdos con la patronal CEOE para “flexibilizar” el trabajo, es decir, abaratar el despido, aumentar las horas, reducir el sueldo... Y luego manifestándose en la calle, y juntando ni más ni menos que a 200.000 engañados en las calles de Valencia. Enciende uno la tele, y se encuentra al señor Cándido Méndez, con su rolex que es el sueldo de mi madre de 3 meses, diciendo que la patronal lo que quiere es explotar al trabajador y que la reforma es injusta.

Por no hablar de toda esa gente, orgullosa de ser del sindicato, que se pide días libres para las reuniones. ¿Reuniones? Mariscadas que paga el estado gustosamente a cambio de que no se pasen de la raya. Gente que se escaquea del trabajo para hablar de si van a comprarse un BMW o un Audi. Y que encima se creen los mas revolucionarios del mundo, y lo único que son es vendidos y vendedores.
Habrá quien diga:
-¡Qué drástico eres! entonces, ¿cuál es la solución?
Pues está claro: La calle.
Primero intentar conseguir nuestros derechos de forma pacífica pero activa, y si no funciona con vandalismo organizado. Los derechos no se negocian en los despachos, se defienden en la calle, a base de que la clase política tenga claro que si comete un error que pueda llevar al pueblo a una situación ni si quiera parecida a la que actualmente tenemos, saldremos a la calle a por ellos. Y si entre mi derechos y yo hay un policía enseñando los dientes, tendré que pasar por encima.
-Joder, que radical eres. Y que violento.
¿Violencia?
Violencia es no poder vivir tranquilo sabiendo que en cualquier momento te van a despedir por 4 duros. Violencia es tener un jefe que te exprime día a día, y que tu tengas que estar besándole el culo 8 horas diarias. Violencia es tener que estar andando de trabajo en trabajo sin poder tener nada fijo. Violencia la forma en que el sistema nos trata a nosotros. ¿Y nosotros al sistema? con pacifismos absurdos y extremos de lso cuales hablaré en otra entrada.

Preguntas frecuentes:

¿Qué debo hacer si quiero formar parte de un sindicato, pero no quiero que esté subvencionado, ni que haya liberados?
Existen sindicatos todavía fieles a sus ideales, que no aceptan limosnas del estado ni tienen a gente pagada en las oficinas sin pegar ni chapa. El mas conocido es la CNT.


Vídeos


Una canción que refleja la situación del sindicalista típico


Aquí un vídeo de un antiguo miembro de CCOO


20F, ¿Represión violenta o reacción proporcionada?

Durante esta semana he visto e incluso intervenido en algunos debates acerca de los hechos ocurridos en valencia el lunes 20 de febrero.Y es que la gente se ha dejado influir tanto por medios de comunicación de la derecha mas conservadores como puedan ser Intereconomía o libertad digital como por los telediarios y periódicos mas moderados y progresistas como El País o la Sexta, pero poca gente sabe lo que ocurrió realmente en las calles del centro de la ciudad.
Aprovechando que estuve allí personalmente voy a narrar mi experiencia resumida pero intentando reflejar la actitud por parte de manifestantes como de la policía:
Llegaba yo a las 3:45 a la plaza de San Agustín encontrándome allí un gran jaleo y sobretodo mucha policía. En la plaza de España la policía ya tenia acorralados a un grupo de estudiantes e impedía el paso al resto de ciudadanos.
Con esto quiero aclarar que la violencia comenzó a manos de la policía que intentaba acabar con el corte del trafico ilegal que los estudiantes hicieron en diversas calles de valencia durante la semana anterior y no fueron jóvenes violentos los que incitaron a la policía a cargar contra ellos.
Visto que no íbamos a poder reunirnos con el resto de manifestantes por esa calle dimos la vuelta a la manzana. Cuando giramos la esquina nos encontramos a un grupo de personas corriendo desesperadamente hacia la calle Jesús. En cuanto vimos que era de la policía de quien huían decidimos correr nosotros también. A partir de ahí comenzaron una serie de persecuciones por todo el centro. Primero los manifestantes cortábamos una calle e instantes después aparecía la policía porra en mano. Hubo un momento que un grupo de skin heads decidieron lanzar naranjas a los policías cerca de la calle Colón, y estos salieron huyendo, imagino yo, que pensando que eran piedras.

En fin vimos gente sangrando en manos de la policía. Mujeres con la cabeza abierta...
serian las 6:00 aproximadamente cuando cortábamos la calle de los bancos. vimos el grupo venir hacia nosotros. Cuando estábamos preparados para correr nos dimos cuenta de que dos policías se separaron del grupo que se quedo atrás y nos hacían señas de que querían hablar. Entonces nos propusieron dejar la protesta a cambio de soltar a los detenidos sin cargos. En caso de que no aceptásemos "se acabarían las carreritas e irían a por nosotros". Todos los que allí nos encontramos sabíamos que estábamos allí para reclamar una educación de calidad, y que no nos iríamos a petición de la policía si no se tenían en cuenta nuestras peticiones.


Durante la manifestación hubo varios incidentes. Por parte de los manifestantes he de decir que si se quemaron contenedores, uno en la Estación del Norte, y otro cercano a la Plaza de San Agustín. Estando en la Plaza del Ayuntamiento, alguien lanzó lo que parecía una botella de cristal pequeña (tanto que al principio pensé que era un hielo) e inmediatamente la policía fue a buscar al culpable trayendo de manera brutalmente violenta a la persona de la fotografía. No se si sería el lanzador de la botella, y si fuera el caso, dudo que el trato de la policía fuese justo o equivalente con él teniendo en cuenta que la botella no les llegó a dar. También a los furgones les tiraron algunos hielos, hielos que usaban para bajar los moratones que los policías les provocaron.

Por parte de la policía se cometen varios actos violentos. Para empezar decir que en el resto de manifestaciones en las que no ha habido antidisturbios, no ha habido disturbios. Bueno, de primeras la policía no iba identificada legalmente, por tanto no se puede denunciar a un policía concreto, sino al cuerpo nacional de policía. A partir de ahí hubo porrazos por todas partes, bolas de goma, botes de humo y demás parafernalia antidisturbios que el señor Mariano Rajoy obtuvo como primera gestión de su gobierno. No conozco todavía a nadie que haya salido ileso de aquella manifestación, todos tienen marcas de los porrazos. Muchos de ellos injustificados.
Finalmente la policía hizo varias detenciones acorralando a los manifestantes en calles pequeñas, y al final la gente se quedó en la estación del norte simplemente gritando.
A las 11:00 se había recogido casi todo el mundo.

Preguntas frecuentes:

¿Hubo jóvenes violentos que iban a cometer actos violentos contra el mobiliario urbano y la policía?

Sí. No eran muchos en porcentaje, de hecho que yo pudiera ver no serían mas de 20 frente a unas 1000 personas que hubo de media esa tarde aproximadamente (no es un dato oficial, es la gente que a mi me parece que había)

¿Fueron los jóvenes los que atacaron a la policía provocando que ésta cargase contra ellos?

No. Todos los actos violentos que hubo por parte de los manifestantes, fueron prácticamente en defensa de la actuacion policial (exceptuando los contenedores) que fue desmesurada en cuanto a los actos vandálicos provocados por los estudiantes.

La manifestación era de alumnos del Lluis Vives. Entonces ¿Por qué de los detenidos no había practicamente alumnos del centro?

El instituto Lluis Vives llevaba ya una semana manifestándose en contra de los recortes, así que la gente que se solidarizaba con ellos se unía a la protesta. En una manifestación no hay solo afectados directos. Pongamos como ejemplo la manifestación que hubo en madrid por las victimas de E.T.A. No solo había afectados si no también gente que se solidarizaba con ellos. Esto sería algo parecido aunque a menor escala.

¿Por qué los medios solo hablan de menores cuando de los detenidos solo hay 5 menores y el mayor tiene 71 años?

La policía detuvo a mas menores que 5, lo que pasa es que fueron soltados en cuanto se supo que eran menores. En cuanto a porque los medios hablan de menores, hay otra entrada en el blog que habla de la manipulación de los medios: http://realidaddosificada.blogspot.com/2012/02/los-medios-de-comunicacion-son.html

Desde aquí quiero mandar apoyo a todas las víctimas de la violencia policial en general, y más en concreto al joven al que 6 agentes de la policía apalearon a traición, cortando la calle para que nadie viese como le pegaban y robaban.

Los medios de comunicación, ¿son imparciales? ¿Seguro?

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios


1. La estrategia de la distracción


El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.


“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


2. Crear problemas y después ofrecer soluciones


Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.


3. La estrategia de la gradualidad


Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.


4. La estrategia de diferir


Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.


5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad


La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.


6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión


Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…


7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad


Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…


9. Reforzar la autoculpabilidad


Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen



En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Berlusconi asegura que le dio dinero a Ruby para que no cayera en la prostitución

La obviedad no tiene dos caras




Solo quiero decir que la mayoría de nosotros, en concreto la humanidad por no decir todo el mundo, estamos siendo esclavos, estamos siendo esclavos y no solo refiriéndome a nuestro paradero actual, sino que la causa es debida a una serie de acontecimientos que se llevan a cabo de manera sigilosa desde hace siglos por aquellos que dicen que estamos en crisis.


Una persona no puede decir soy libre cuando su "libertad" consiste en estar trabajando más horas para ganar unos pocos euros más e ir escaso, no puede decir soy libre cuando llega a casa para descansar y se pone frente al televisor o cuando observas barreras a tu paso que te impiden alcanzar una meta o una condición de vida mejor y que los niños terminen la escuela cegados sin saber que es libertad...


Imposible pensar en libertad con tan solo ver el entorno de las calles de nuestra ciudad, ver los parques como zona recreativa infantil y cada vez más común verla con gente en situaciones desfavorecidas, sin hogar, sin alimento, ni ayudas para salir de la miseria. Tantos somos los que podemos dar ayuda, pero menos ayuda dan los que verdaderamente pueden permitírselo, gente que no necesita trabajar ni media jornada y sus cuentas corrientes solo obtienen beneficios para llevar una vida vacía, pero llena de lujos y caprichos más propio de niños que de un sentido común y honesto.


El día a día que tenemos nos mantiene ocupados, la mente ocupada, no pensamos lo suficiente en la situación que tenemos que pasar todavía, porque ya está peor que antes, pero empeorará. Muchos callarán, pero muchos alzarán su voz en contra de esta situación de pura hipocresía y corrupción.


El dinero es el pasaporte para una falsa libertad, y si dicen que no hay dinero para todos, es porque no están incluyéndonos a nosotros. La jerarquía social actual es simple de ver, quien se sitúa arriba tiene más poder económico y en consecuencia más derechos que equivale en calidad de vida, nada nuevo realmente, pero viendo esta jerarquía desde un punto estructural, como un edificio o una pirámide si la base cede, todo se viene abajo y los que caen son los de arriba.

lunes, 27 de febrero de 2012

El Comienzo

Hola a tod@s

Damos por inagurado este Blog en el que iremos añadiendo posts a lo largo de su vida.

Esperamos que sus lectores participen en el aporte de opiniones, ya que es una buena forma de animarnos a mantener un hábito de publicación y de expresar con libertad lo que pensamos.

Un saludo.